domingo, 16 de enero de 2011

Los 5 mejores del 2010

05: 22-20s - Shake,Shiver,Moan

Rock blusero con tintes folk, y por el otro guitarras solidas y estruendosas, logrando un balance perfecto e irresistible. Ése es el disco que marcó el regreso de la banda británica, luego de su separación en el 2006.

Un pequeño gran disco con ritmos poderosos, guitarras energéticas y mucha actitud, lo que necesitaba el año 2010.



04: The Lines - The Lines

Desde Wolverhampton, estos chicos nos trajeron uno de los mejores debuts del 2010.

En sus 12 temas nos dan una muestra de lo que pueden llegar a crear. Ritmos frecos, con mucha potencia, clásico de los grupos nuevos y jovenes.

Una banda que tiene futuro, que espero no se pierda como tantas otras...



03: Two Door Cinema Club - Tourist History

Tourist History consiguió algo que no vé siempre. De sus 10 temas, ninguno, pero ninguno cae del nivel bueno.

Este debut es de esos que te entra a la primera oída, y es que con singles como: "I Cant Talk", "Something Good Can Work", es poco lo que te puedes resisitir a repetirte el disco.

Riffs que se te quedarán en la cabeza, melodías qe se pegan. Gran disco.


02: Arcade Fire - The Suburbs

Un disco bien hecho, que nos regala un viaje por diversos estilos. Cortesía de la gran capacidad que tienen para mezclar instrumentos en sus temas. 

No sé que más se puede decir sobre este trabajo. Sólo decir que, escuchándolo se pueden ahorrar todas las palabras. UN DISCO MAESTRO.


01: Foals - Total Life Forever

El mejor del año. El disco que me sorprendió por su drástico cambio de estilo. Por su atrevimiento de experimentar cosas nuevas.

Con temas tan espectaculares como; "Blue Blood", "Miami", "This Orient" y, la majestuosa "Spanish Sahara", que además fue elegida como "La Mejor Canción del 2010".  

Foals logró quitarle el primer lugar a los canadienses recién mencionados. Algo que se veía muy poco probable, pero que con sus "nuevos sonidos" lo hicieron realidad. Gracias Foals por regalarnos este espectacular álbum, en un año que no fue de lo mejor.

2 comentarios:

  1. Comparto tu gusto por Foals y efectivamente, fue el mejor disco del año, aunque para mí, lo mejor del disco es After Glow, Alabaster, Black Gold y 2 Trees. Hablando de arcade fire, bueno, en lo personal a mi me pareció un trabajo superfluo, Ready to start es un tema de excelencia pero es lamentable escuchar lo demás conociendo a la banda.
    Me voy a descargar el Two Door Cinema Club - Tourist History, me llamó la atención tu reseña y al parecer tienes buen gusto :)
    Te recomiendo que escuches "The Birthday Massacre", es una banda de álbums excelentes y también sacaron uno en el pasado 2010 al cual le daría la corona de oro.
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  2. tienes las contraseñas para descomprimir?

    ResponderEliminar