sábado, 16 de abril de 2011

“Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair” lo nuevo de Arctic Monkeys

Mientras continúa la polémica en torno a la nueva dirección del sonido del que será su próximo álbum, Arctic Monkeys cumple con lo prometido tiempo atrás: el cuarteto británico estrenó hoy el primer sencillo oficial de Suck It And See, “Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair”. Previamente, la banda hizo aparecer en la red un teaser que nos permitía escuchar 30 segundos de la canción en cuestión.

Con una pequeña entrevista de por medio, el estreno, como muchos otros grandes lanzamientos británicos, se realizó en el programa de Zane Lowe en la BBC Radio 1. Para prevenir que los radio rips de esta emisión (que fue muy ansiada por los fans y la blogósfera musical en general) infecten la web con versiones de muy baja calidad del tema, el grupo decidió subirlo más tarde a su sitio web y permitir que sea escuchado vía streaming sin problemas.
 


Para seguir leyendo y escuchar el tema, haz click en el spoiler...


Al escucharlo, la era de Whatever People Say… (2006) y Favourite Worst Nightmare (2007) nunca se ve más distante. La banda deja en claro que desde el cambio que trajo aparejado Humbug (2009) no hay una vuelta atrás, y lo hace usando las guitarras más pesadas de su historia. Es muy probable que en un futuro la faceta más reconocida de Alex Turner, uno de los personajes más relevantes en la música de los últimos tiempos, sea la que escupía verborrea sarcástica sobre ritmos frenéticos; o sino, con mucha justicia, la que se confabuló con Miles Kane y presumiendo arreglos de orquesta terminó haciendo uno de los mejores discos de la década pasada. Pero la que oímos acá, derrochando madurez, nunca será despreciada.

Fuente: CucharaSonica


ESCUCHA “Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair”
Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair by arcticmonkeys

0 comentarios:

Publicar un comentario